martes, 2 de junio de 2009

Gol de Maradona, tres décadas después


El 2 de junio es un día muy especial para el fútbol argentino. Una tarde como la de hoy pero de 1979, Diego Maradona convertía su primer gol con la camiseta de la selección mayor. Se lo hacía a Escocia, en Glasgow, en el mismo estadio en el que le toco debutar como técnico del seleccionado en el 2008. “Me acuerdo que en la jugada tenía dos opciones, que era patear al primer palo o tirar el centro atrás a Luque y elegí patear al primer palo y hacer el gol”, contó años después Maradona.

"Cuando estábamos festejando el gol, yo loco de felicidad, se me acercó Luque y me dijo 'nene, la próxima vez tirá el centro atrás'”, esas palabras recibió El 10 luego de su primer gol con la celeste y blanca. El partido terminó 3 a 1 a favor de argentina, los dos primeros goles los hizo Leopoldo Luque.

En el `78 el técnico del equipo campeón del Mundo, Cesar Luís Menotti, decidió dejar afuera de la lista de convocados al joven crack, que por ese entonces brillaba con la camiseta de Argentinos Juniors. Pero en 1979 “Diegote” tenía la revancha: era convocado para una serie de amistosos, entre ellos contra Escocia, y jugaba en agosto el campeonato del Mundo juvenil que lo consagró campeón y figura.

Por esos años, el ex jugador de los “Cebollitas” crecía a pasos agigantados y era requerido por muchos clubes grandes de argentina. Finalmente fue Boca que en 1981 logra contratarlo para reforzar el equipo. La apuesta dio sus frutos y el equipo de la Ribera tiempo después sería campeón y quedaría en la historia.

Pero fue un 2 de junio, una tarde como la de hoy, tres décadas atrás, que Maradona empezaba a redactar una historia plagada de éxitos, alegrías y dolores con la camiseta que más quiere: la de la selección.

Por Andrés Pujol

1 comentario:

Anónimo dijo...

muy bien comentado, excelente... maradona el mais grade do mundo.. este blog se me rese un buen queso fresco acompañado con un sabroso dulce de batata..