martes, 26 de mayo de 2009

Elecciones 2009, los mismos de siempre


Como ya es costumbre, mala costumbre, nuevamente surgen irregularidades y desconfianza en los candidatos para las próximas elecciones legislativas que se realizarán el 28 de junio. En estas elecciones se buscara la renovación de Diputados y Senadores. Aunque suena gracioso hablar de renovación. Ya que si bien ocuparán nuevos cargos, son siempre las mismas caras, los mismos negociados, las mismas alianzas y de los cuales se espera, concientemente, que realicen los mismos delitos. Por que cada uno busca poner a su lado al que más le conviene, sin importar si en otro momentos fueron enemigos o se acusaron unos con otros de haber delinquido o de ser inoperantes.

Aunque todo eso no importa, es cosa del pasado y todo sea por un futuro mejor; eso dicen. Lo cierto es que los resultados que arrojen estas elecciones incidirán directamente en las perspectivas de cada partido político y de cada candidato, de cara a las Elecciones Presidenciales en 2011. La gran batalla.

Ahora bien, uno puede acostumbrarse al hecho de que sean siempre los mismos candidatos. También a verlos pasar de un partido al otro y militar sin rumbo como quien va paseando por un shopping. De lo que no nos podemos olvidar es del pasado de estos individuos. Porque entre ellos hay ex acreedores del Estado provenientes de familias de mucho dinero y de una gran velocidad para los negocios, carismáticos que buscan tener -de una vez por todas- un rol protagónico en la vida política del país, y otros tantos de los cuales no se saben de que viven. Pero nunca uno con el que nos sentamos representados.

Por esto ya no sorprende que el ex subcomisario Luis Abelardo Patti haya sido habilitado para presentarse en las próximas elecciones como candidato a Diputado Nacional. «En un fallo con varias citas de constitucionalistas, el juez federal con competencia electoral Manuel Blanco rechazó anoche las impugnaciones presentadas contra la candidatura a diputado nacional por la Provincia de Luis Patti», según informó Clarín.

Son siempre ellos, los sospechosos, los enjuiciados y sobreseídos, los acusados, a los que nadie les cree, los que prometen y se van en palabras, los que lastimaron y siguen estando. Los que venden humo. Parecen inamovibles por que estuvieron, están, y tiene ganas de seguir estando.

Ya todos sabemos que no hay que regalarle el voto al menos malo, o pensar en votar a uno para que no gane el otro. Hay que hacerlo con conciencia, pensando y eligiendo, con placer y con esperanzas de que el que elegimos va a hacer las cosas bien. Pero aunque parezca difícil, en algún momento la cosa tiene que cambiar, no? Para eso es importante que no sean “los mismos de siempre”.
Por Gastón Urbano

3 comentarios:

Emanuel dijo...

Muy buena nota. Siempre son los mismos en la politica y la culpa es nuestra que los seguimos eligiendo.
Saludos. Sigan asi

Rombo dijo...

buena nota. Re copado el blog, muy útil. Sigan así

Pablo, El Nono dijo...

Muy buena nota, tambien me gustaria saber, ya que estan en el tema que pasa con los votos en blanco, los impuganados, si es verdad que van a la mayoria, o como es el tama.
Gracias