martes, 19 de mayo de 2009

Cappa, el arquitecto


Lo de Huracán a esta altura es serio. Y para el hincha futbolero, ese que disfruta del buen juego más allá de los colores, también. Porque el equipo que dirige Ángel Cappa practica un fútbol sincero, se dedica a jugar sin perder la esencia de respetar el toque, la pelota al piso, la rotación continua de jugadores que muchas veces se salen de su libreto y sorprenden: en si, lo que hacen, es divertirse.
Por eso, ver a este equipo joven da gusto. Lo del triunfo por cuatro goles sobre River le dio el toque que le faltaba para meterse de lleno entre los principales candidatos al título. Con chicos que explotaron en este torneo, como Javier Pastore y Matías Defederico, el globo sueña, después de muchos años, con ser campeón en primera división.
La gente, que el último domingo hizo explotar las tribunas del Tomas Ducó, vuelve a ver a su equipo protagonista en cada partido, con individualidades que traen recuerdos en los más grandes y sorpresa en los más chicos. Este equipo, el de los pibes fantasías, logra que lo comparen con aquel Huracán del `73, que dio la vuelta olímpica y que tenía a Cesar Luis Menotti de técnico y a un joven René Houseman, wing de los de antes, como abanderados.
El Huracán de hoy, con promesas que se están convirtiendo en realidad, empezó este torneo con la necesidad de sumar muchos puntos para respirar un poco y olvidarse del temido descenso. Por eso, es admirable lo que hacen en la cancha: demuestran una tranquilidad y una convicción acorde a un equipo acostumbrado a estar arriba, que pelea por cosas grandes.
Dicen que los equipos son como una estructura, que se arman empezando desde abajo. Ya es hora de decir, entonces, que Cappa es un buen arquitecto porque desde el arco hasta el último delantero el equipo es firme y funciona bien y, a su vez, tiene muy linda fachada.
Por Andrés Pujol

1 comentario:

Anónimo dijo...

No se encasillen en el periodismo deportivo, por favor... Todos sabemos que pueden hablar de otras cosas.

Saludos, gente... hay notas muy buenas.